Skip to main content

La Señorita Colombia®, Gabriela Tafur Nader, la Primera Princesa®, Maria Alejandra Vengoechea Cárcamo, la Segunda Princesa® Zara Skaugwoll Triana y la Tercera Princesa® Yaiselle Tous Tejada, participarán en el Carnaval Educativo del Atlántico, que se realiza en Sabanalarga, el 1 de marzo.

Este año el lema del evento es “El Carnaval de la Excelencia” y con esta iniciativa busca vincular a niños y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento para que, a través de actividades lúdicas y pedagógicas, conozcan las raíces, tradición y a cultura de estas fiestas.

Como eje central del Carnaval Educativo se realiza un desfile de comparsas y carrozas con la participación de la comunidad educativa del departamento, entre docentes, estudiantes y rectores. 

El Carnaval educativo, que cumple 21 años, tendrá un recorrido de 2 kilómetros e iniciará en la Avenida Clemente Salazar Movilla del municipio de Sabanalarga. El punto de partida es la puerta del Polideportivo y finalizará en la Plaza Principal.

La Señorita Colombia® estará en una carroza emblemática del carnaval, la Primera Princesa® en una que muestra la estilización de la cumbia, la de la Segunda Princesa® es una alusión a las diosas griegas y la de la Tercera Princesa® una representación del Pegaso dorado; todas fueron elaboradas por José Acuña, quien lleva más de 12 años diseñando para este carnaval.

El Concurso Nacional de Belleza® respalda las expresiones culturales representativas de cada región de Colombia, que buscan el fortalecimiento de la identidad de nuestro país.