Skip to main content

Biografía

Su familia materna es de Corinto, Cauca. Nació en Cali el 12 de julio de 1999, tiene 23 años y es Gestora de Proyectos Ambientales de la Universidad del Valle y CVC.

Laura quiso participar en el Concurso Nacional de Belleza para representar a sus ancestros indígenas y la belleza de su departamento.

Su sueño frustrado desde pequeña es que siempre quiso estudiar medicina veterinaria, pero luego se dio cuenta que no sería capaz ni aplicarles una inyección.

La persona que más admira es Mercedes Tunubalá, muchos la conocen como “Mamá Mercedes” es una economista de la Universidad del Valle, y fue la primera mujer Indígena en convertirse en la alcaldesa de Silvia, Cauca. Ella buscó visibilizar a las mujeres de su comunidad con videos sobre sus tradiciones como el uso de las plantas medicinales y tejidos típicos con lana.

Planea ingresar a la universidad para continuar formándome y estoy trabajando en un proyecto como gestora ambiental y de la mano de líderes ambientales para incentivar más a las comunidades indígenas con el cuidado del medio ambiente.

Concurso
2022
Representa a
Cauca