Skip to main content

La agenda real del 11 de noviembre empezó a las 8:00 a.m. con las aspirantes al título de Señorita Colombia® 2020 y la actual soberana nacional, Gabriela Tafur Nader, con el Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias. La cita tuvo lugar en el Salón Barahona del Centro de Convenciones Cartagena de Indias “Julio César Turbay Ayala”, e inició con los actos protocolarios con el himno de Colombia y el de Cartagena.

A continuación, las 21 candidatas presentes leyeron el Acta de la Independencia. La Señorita Santander no asistió por motivos de salud, sin embargo, se está recuperando para la Velada de Elección y Coronación.

Posteriormente, se realizó un reconocimiento a los ciudadanos que trabajan por la ciudad y se hizo la Imposición de los botones a los Grandes Lanceros de la Independencia. 

Se presentó el ballet folclórico Ekobios y tanto las candidatas, como los asistentes al evento, bailaron al ritmo de la música.

Desfiló la corte de las Reinas de la Independencia conformado por la Reina de la Independencia, Estefany Meza Olascuaga, Alejandra Bermejo Gutiérrez, Virreina,  Elisa María Torrente Caraballo, Primera Princesa, Laura Marcela Cervantes Aguilar, Segunda Princesa y Angie Paola Barrio Priolo, Tercera Princesa; así como las aspirantes al título de Señorita Colombia® en orden alfabético.

Las beldades vistieron prendas de Helenica confeccionado con telas Primatela, accesorios de Bisucolombia por Gloria Mantilla, relojes Bulova, calzado de Asoinducals y maquillaje por Note. Mientras que la Señorita Colombia® lució un vestido de Vásquez y García hecho con telas Primatela, accesorios de Jullieth Dussan, reloj Bulova, calzado de Asoinducals, y maquillaje por Note.

Este año les recordamos que, nuevamente, los colombianos son el quinto jurado. Pueden ir a votar por su favorita en votaciones.srtacolombia.org. El Concurso Nacional de Belleza® los invita a visitar la página web www.srtacolombia.org para estar actualizado con los eventos y a seguir los pasos de las candidatas en:

Instagram: @reinadocolombia

Facebook: Concurso Nacional de Belleza- Colombia

Twitter: @ReinadoColombia

#cartagenaunasolafiesta