Skip to main content

La Señorita Colombia® Gabriela Tafur Nader, estará presente en el lanzamiento de la campaña de Fenavi “Nutrición, magia y felicidad en un solo lugar”, que se llevará a cabo el 2 de abril desde las 8:00 a.m., en el Polideportivo de Puerto Guzman, municipio localizado en el Putumayo.

Este evento se realiza, para celebrar el día del niño y contará con una serie de actividades culturales, sociales y de nutrición. Se espera reunir a más de 4mil niños de esta zona del país, para que se diviertan y aprendan.

Adicionalmente se llevarán a cabo talleres con Madres comunitarias del ICBF, Profesores, Adolescentes y Pequeños avicultores de la región.

Esta campaña busca visibilizar la problemática de desnutrición que viven los niños algunas zonas del país y la manera de enfrentarla. Al ser la industria que nutre a Colombia, la avicultura quiere transmitir el mensaje que no solo se nutre con alimentos, sino también se nutre el alma llevando alegría y se nutre el país, llegando a poblaciones en el anonimato.

Según conclusiones de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2015), la desnutrición crónica en la primera infancia (0 a 4 años) se ubicó en el 10%. Más de la mitad de los hogares no tienen acceso suficiente, adecuado y de calidad a los alimentos necesarios para una vida saludable y activa en todos sus integrantes.

El Concurso Nacional de Belleza®, respalda iniciativas como las de Fenavi que buscan impactar socialmente, visibilizando el flagelo la desnutrición en los niños y mostrando como puede hacérsele frente a este problema a través de nuevas experiencias.

Fotos
descripción