Pasar al contenido principal

El Concurso Nacional de Belleza®, las 22 candidatas del certamen y la Srta. Colombia® Gabriela Tafur Nader se tomaron la Avenida Santander junto al desfile folclórico de las Fiestas de la Independencia 2019 este jueves 7 de noviembre desde las 2:00 p.m. 

El ramillete real bajó las escaleras del Hotel Hilton donde saludaron a los asistentes y periodistas que se encontraban en el Lobby, felices de verlas pasar. 

De ahí, junto a las candidatas del Reinado de la Independencia, participaron en las agrupaciones festivas, como disfraces, comparsas y grupos provenientes de varias partes del país. 

Durante el desfile las beldades y la soberana nacional montaron carrozas inspiradas en el tema que eligió el CNB®, el medio ambiente. Las cuales son las siguientes:

-Vida Marina, en honor a las riquezas de la fauna y flora marina, también en interacción con la arquitectura costera. En ella irá nuestra soberana nacional la Señorita Colombia® Gabriela Tafur Nader.

-Belleza Nativa, representa los resguardos indígenas que recuerdan las raíces de la tierra virgen aún no tocada por el hombre. En ella fueron la Señorita Chocó® Luisa Fernanda Pérez, Señorita Cundinamarca® Alejandra Pulido, Señorita Guajira® Lumara Parra Henríquez y la Señorita Huila® María Alejandra Salazar Rojas.

-Hombres Bestia, en recuerdo de los animales en vías de extinción por sus pieles, como el leopardo, sacrificado en placeres banales. En ella fueron la Señorita Magdalena® Luisa Fernanda Cotes Ospino, Señorita Norte de Santander® Natalia Manrique Aguilar, Señorita Quindío® María Fernanda Aristizábal Urrea y la Señorita Región Caribe® Mariana Jaramillo Córdoba.

-Sembrando Conciencia, para recordar la importancia de los árboles y un llamado a sembrarlos con amor y cuidado. En ella fueron la Señorita Antioquia® Paula Jiménez García, Señorita Atlántico® Claudette Abuchaibe Sabogal, Señorita Bogotá D.C® Adriana Rugeles, Señorita Bolívar® Estefanía Gutiérrez Roldán y la Señorita Boyacá® Camila Tinoco.

-Fuente de Vida, muestran la realidad actual de las aguas, su contaminación a pesar de ser esencia vital para vivir. En ella fueron la Señorita Cartagena D.T y C® Andrea Carolina Martínez Ballestas, Señorita Casanare® Juliana Parra, Señorita Cauca® Valentina Aldana Dorado y la Señorita Cesar® Kathleen Mariño.

-Vuelan aves sobre la Tierra, es una muestra clara del paraíso con diversidad de hermosas aves, aire puro, tranquilidad y paz. En ella fueron la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina® Kimberly Hooker, Señorita Santander® Paula Camila Gualdrón Villarreal, Señorita Sucre® María Catalina Hoyos Arias, Señorita Tolima® Natalia Rodríguez Muñoz y la Señorita Valle® Valentina Cardona.

Así, encabezado por la actual Reina de la Independencia, Allison Vega, ambos certámenes unieron a Cartagena en una sola fiesta llena de alegría, folclor, belleza y tradición. 

En Concurso Nacional de la Belleza® está complacido por acompañar a los cartageneros en sus Fiestas de Independencia e invita a todos a celebrar sanamente, demostrando sentido de pertenencia hacia la ciudad y disfrutando con regocijo, orden y mucho respeto, este homenaje a la libertad.

Este año les recordamos que, nuevamente, los colombianos son el quinto jurado. Pueden ir a votar por su favorita a votaciones.srtacolombia.org y a partir de hoy por el vestido artesanal en el mismo enlace. El Concurso Nacional de Belleza® los invita a acceder a la página www.srtacolombia.org para estar actualizado con los eventos y seguir los pasos de las candidatas en:

Instagram: @reinadocolombia

Facebook: Concurso Nacional de Belleza- Colombia

Twitter: @ReinadoColombia

#cartagenaunasolafiesta