Skip to main content

María Alejandra Vengoechea Cárcamo es la representante por Colombia en el certamen Reina Hispanoamericana 2021, evento que se realiza desde 1991 y donde se premia a la más bella de lengua o ascendencia hispana.


María Alejandra, nació en Cartagena el 12 de marzo de 1998, tiene 23 años. Terminó académicamente la carrera de derecho en la Universidad del Norte y actualmente se está especializando en derecho contractual en la misma universidad. Actualmente se encuentra trabajando como asistente del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo de la Universidad del Norte y hace parte del grupo de arbitraje de esa Institución.


Le gustan los deportes y en sus tiempos libres practica tenis, fútbol, ballet y aprovecha para compartir con su familia. Como segundo idioma domina el inglés. Esta representación en el certamen Reina Hispanoamericana 2021 la toma como un reto y una oportunidad no solo para traerse la corona, sino para crecer como persona, pues desde su primera participación como Señorita Atlántico® en el Concurso Nacional de Belleza® en el 2018, estas fueron de las cosas que más amó al participar en esa edición, además de conocer de cerca la realidad de Colombia, poder ayudar y enseñar a los más necesitados.


Reina Hispanoamericana 2021, que se realizará del 18 al 31 de octubre de 2021 en Santa Cruz, Bolivia, contará con la participación de las representantes de 32 países hispanos, quienes serán las encargadas de mostrar la esencia y riqueza de sus países hispanoamericanos.


Desde el Concurso Nacional de Belleza® estamos muy felices, por enviar a María Alejandra a representar nuevamente a nuestro país, quién en el 2019 participó en el Miss International en Japón, entrando en el top 5 y ocupando el 3rd runner up. Hoy le reiteramos todo nuestro a apoyo en el desarrollo de este certamen, Reina Hispanoamericana 2021.

Actividades señorita colombia