Skip to main content

El próximo 3 de enero se realizará la inauguración de la XIX Feria de Artesanías de Exportación más importante del caribe colombiano, FAREX en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena a las 6:30 p.m. . El evento continuará del 4 hasta el 13 de enero a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche y la entrada es libre.

En esta versión se exhibirán los trajes artesanales del certamen 2018:, “Diosa Mokana” de la Primera Princesa® María Alejandra Vengoechea, “Divinidad Muiska” de la Segunda Princesa® Zara Triana, “Diosa Calamarí” de la Tercera Princesa® Yaiselle Tous Tejada,  “Homenaje Étnico” de la Srta. Antioquia® María Luisa Bula, “Cultura Quimbaya” de la Srta Caldas® Maria Clara Ramirez, Mejor Traje Artesanal del certamen “Shii´mma” de la Srta Guajira® María Camila Melo, “Damana” de la Srta Magdalena® María Camila Cardenas, “Alpamanta” de la Srta Nariño® Carolina Salazar y “Diosa de la Trietnia” de la Srta. San Andrés, Providencia y Santa Catalina® Gisel Ann Archbold.

El objetivo cada año de   FAREX es incentivar y seleccionar los productos con un valor diferencial que involucren temas sociales, culturales o de innovación, con la posibilidad de ser productos de exportación.

El Concurso Nacional de Belleza® durante 11 años consecutivos se complace en apoyar esta iniciativa, que busca contribuir al fortalecimiento de la cultura para empoderar a los artesanos, exaltando nuestra identidad por medio de la promoción de las artesanías colombianas.