Skip to main content

La Segunda Princesa®, Mariana Jaramillo y la Srta. Atlántico®, Claudette Abuchaibe; participarán en el Carnaval Educativo del Atlántico, que se realiza en Sabanalarga, el 21 de febrero desde la 1 de la tarde..

Este año el lema del evento es ‘La salvaguardia de las especies nativas y el desarrollo integral del ser’, y con esta iniciativa busca vincular a niños y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento para que, a través de actividades lúdicas y pedagógicas, conozcan las raíces, tradición y a cultura de estas fiestas.

Como eje central del Carnaval Educativo se realiza un desfile de comparsas y carrozas con la participación de la comunidad educativa del departamento, entre docentes, estudiantes y rectores. 

El Carnaval educativo, que cumple 21 años, tendrá un recorrido de 2 kilómetros e iniciará en la Avenida Clemente Salazar Movilla del municipio de Sabanalarga. El punto de partida es la puerta del Polideportivo y finalizará en la Plaza Principal San Antonio de Padua.

El Concurso Nacional de Belleza® respalda las expresiones culturales representativas de cada región de Colombia, que buscan el fortalecimiento de la identidad de nuestro país.